Wilson Castro reta a Nicolás Maduro

0
100

«Te reto a que te pongas a trabajar como un Presidente», respondió el coordinador de Primero Justicia (PJ) en el estado Bolívar, Wilson Castro, ante las nuevas acusaciones de las que fue objeto por parte del presidente Nicolás Maduro, durante su reciente visita a Guayana.

En esta oportunidad, Castro es acusado, sin pruebas, de formar parte de una banda paramilitar dedicada al robo en escuelas del municipio Caroní, para impedir el inicio de las actividades académicas.

En 2013, Maduro también lo acusó de ser miembro de un equipo norteamericano que planeaba un «gran apagón» en la entidad, previo a las presidenciales de ese año, y recientemente, de los saqueos ocurridos en San Félix.

«Hoy te reto, Nicolás Maduro, a que busques una prueba de que yo tenga que ver con el paramilitarismo, los saqueos o un apagón que nunca se vio en Guayana. Vives armando show y nunca te pones a trabajar… piensa qué será de ti cuando salgas de la presidencia, porque vas a salir», expresó.

COLOMBO-VENEZOLANO
El coordinador regional de PJ instó al Mandatario nacional a asumir su responsabilidad como Presidente de la República, en función de buscar soluciones a los problemas que aquejan a los venezolanos: escasez, desabastecimiento, inseguridad y falta de calidad educativa. «El problema no lo resuelves acusándome de paramilitar», agregó.

Castro considera que, a través de un gran acuerdo nacional con una nueva Asamblea Nacional, de la que prevé una mayoría para el sector opositor, puedan trazarse soluciones.

El político se encuentra en Colombia. Recordó que nació en tierras colombianas, de donde provienen sus padres. «A los ocho meses de edad me llevaron a Venezuela, donde me crie en los lugares más humildes… me gradué de licenciado en Administración de Empresas, fui trabajador petrolero… luego me metí en la política… siempre he tenido una actitud cívica… no tengo nada que ver ni con agentes gringos ni con paramilitarismo… no entiendo por qué tanta rabia y persecución en mi contra», manifestó.

«Tú, Maduro, no asumes que, como yo, naciste en Colombia. Por qué no hablas de tus abuelos y de tu madre que es colombiana, como mi madre, de la cual me siento profundamente orgulloso… supera tu ataque de xenofobia… tú, igual que yo, eres colombiano y venezolano», apuntó. Prensa PJ Bolívar

DESMIENTE CAPTURA
Por medio de un comunicado de prensa del Ministerio de Interior, justicia y Paz, se divulgó en algunos medios de comunicación que Wilson Castro había sido capturado en Colombia la mañana de este lunes, según el ministro Gustavo González López, información que fue desmentida por el dirigente opositor.