Wilson Castro se postula como candidato a la alcaldía de Caroní

0
1751

Criticó la falta de acciones y estrategias concretas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Este miércoles el coordinador de Gente de Guayana, Wilson Castro, presentó su candidatura formalmente ante los medios de comunicación.

Esta es la segunda vez que Castro participa en un proceso electoral municipal, en el 2013 se midió y resultó desfavorecido, pues en esta oportunidad el ganador fue José Ramón López.

Dos organizaciones con fines políticos: Proyecto Guayana (ProGuayana) y Independientes por el Progreso (IPP), dieron su apoyo a la candidatura de Castro.

En desacuerdo

Castro se presenta nuevamente “como opción para ser alcalde del municipio Caroní”, por ende, está en desacuerdo con la postura de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en dejar de participar en estos comicios.

“Nos parece un estrategia errada que hoy algunos líderes de la Unidad, nos convoque a debilitar el Gobierno entregando 335 alcaldía del país. Es un hecho que tapa muchos errores con nuevo errores”.

En torno a esto, el dirigente asume que “la ruta pacífica, electoral y democrática” es la adecuada para salir de una de la crisis política, social y económica que atraviesa el país.

Gobierno

Wilson declaró estar consciente del riesgo de enfrentar “las ventajas de un Gobierno dictatorial con un Centro Nacional Electoral (CNE) a su favor”.

“En esa contexto hemos ganado y nos vamos a reivindicar para seguir luchando en todas las rutas que signifiquen una salida”

La decisión de postularse a la Alcaldía fue tomada por la falta de estrategia de la MUD Nacional, que hasta los momentos no ha presentado una propuesta superadora, y por Las deficiencias que presenta la ciudad, así lo dio a conocer el represente de Gente de Guayana.

“Los problemas de Guayana no pueden esperar por un acuerdo entre los líderes de la MUD, por eso vamos a rescatar la Alcaldía de Caroní”.

Llamado

En este contexto, Castro instó a los ciudadanos a participar en las elecciones municipales para “recuperar a Guayana”.

“Estamos en esta lucha por amor a Guayana y porque no podemos repetir los errores del pasado. Tenemos que votar y ganar”.

Candidatos

Hasta ahora los candidatos postulados para la Alcaldía de Caroní, aparte de Wilson Castro esta Luis Aguilar por Copei, Frank Manzano por Nuvipa, Herzen Marcano como independiente y Giovanni Pasquali por el MAS.