Wuileixis Rivas se bañó de oro en lucha

0
144

Wuileixis Rivas ganó este miércoles la tercera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al titularse campeón en la categoría 66 kilogramos de la lucha grecorromana.

El joven de 24 años derrotó por superioridad técnica, con marcador de 13-1, al estadounidense Bryce Saddoris, 27 años, en el inicio de las competencias de lucha en esta XVII edición de la cita continental.

Rivas, quien compitió en los Juegos Olímpicos Londres 2012, derrotó en cuartos de final 8-0 al ecuatoriano Alexis Cuero y en semifinales venció 2-1 al cubano Miguel Martínez.

GANÓ PLATA

Querys Pérez conquistó medalla de plata en la final de lucha grecorromana, categoría 85 Kilogramos, ante el norteamericano Jon Andreson, con un resultado de 9-0.

Por otro lado, Luís Avendaño logró el cuarto lugar en la categoría de 75 kilogramos, ante el luchador mexicano Juan Escobar con marcador de 2-0.

El combinado criollo se encuentra de segundo lugar en el medallero de la especialidad de lucha, con una presea dorada y una plateada, mientras que Estados Unidos lidera la tabla con dos de oro, una de plata y una broncínea.

BRONCE EN RELEVO 4×200 METROS DE NATACIÓN

El equipo venezolano integrado por Daniele Tirabassi, Marcos Lavado, Andrés Doria y Cristian Quintero, ganó este miércoles la medalla de bronce en relevo 4×200 metros libre. Los venezolanos tocaron primeramente en el cuarto lugar con tiempo de 7:21.14, pero el equipo de Estado Unidos, que había llegado segundo, fue descalificado.