XLVI Rally Internacional Nrsn 2019 entra en fase crucial

0
820

Tras un día para el descanso, los ajustes necesarios en las embarcaciones y la excelente visita ecoturística al Zoocriadero del Caimán del Orinoco en la Agropecuaria Puerto Miranda- Guárico, los participantes del XVLI Rally Internacional Nuestros Ríos Son Navegables (Nrsn) “Copa Hermes Marcano” dejan la región llanera para entrar en su fase crucial hacia el oriente venezolano,  desarrollando la 3era. Etapa que zarpó este jueves desde San Fernando de Apure hacia un primer tramo de 128 millas en Caicara del Orinoco estado Bolívar.

El zarpe fue a las 9:00am. Teniendo los rallystas hasta las 12:20pm. Para recibir los puntos que otorga el cierre de la etapa, ya que luego del suministro de combustible en la población ribereña bolivarense la salida es libre para cumplir las 113 millas restante hasta Mapire estado Anzoátegui, donde hay una actividad complementaria y sumatoria para los competidores, quienes pernoctarán en esta población hasta el zarpe de la 4ta. Etapa este viernes 13 de septiembre.

Esta penúltima navegación en el Rally 46 Nrsn 2019 será de 107 millas hasta Ciudad Bolívar, donde se estima la llegada entre las 10:30am. y 11:40am. ya que los rallystas de las 6 categorías del grupo racing y de las 5 en el familiar zarparán a las 9:00am. de este viernes en la población anzoatiguense.

Con un balance positivo al haber cumplido satisfactoriamente las 2 primeras etapas, la junta directiva de este gran evento presidida por Juan Carlos Ollarves agradeció a todas las instituciones que han brindado su gran respaldo tanto en Apure, como en Barinas y en Guárico, donde fue de mucho agrado la visita al Zoocriadero del Caimán del Orinoco, ahí Arelis Cisneros y Carlos Chávez explicaron todo sobre el Proyecto de Conservación de este animal, atendiendo los rallystas  la invitación de Inatur y el Ministerio Ecosocial, para conocer 25 tanques con 20 especies de caimanes también llamados cocodrilos de tamaño intermedio.

Nrsn extendió agradecimiento a la Armada Venezolana por el valioso acompañamiento en la navegación con las embarcaciones pirañas para mayor seguridad en durante este rally, que bajará su telón el sábado 14 del presente mes cuando cumpla su 5ta. Etapa de 100% velocidad entre Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, con 65 millas desde el Club Náutico Orinoco hasta el Club Náutico Caroní, donde estarán llegando entre las 10:30 am. y 12:20 pm. Prensa Nrsn CNP. 11.196