XXIV feria agropecuaria refleja potencialidades de Piar

0
52

Upata.- La Alcaldía del municipio Piar brinda apoyo a la XXIV Feria Agropecuaria del Yocoima que se realizan desde el pasado jueves 8 de octubre en el parque ferial «Antonio José Silveira» de Upata, con el propósito de impulsar, respaldar y dar a conocer las potencialidades del municipio en materia agrícola y pecuaria.


El director general de la Alcaldía, Ing. Luis Brito, detalló que por instrucciones explicitas del alcalde José Gregorio Martínez se está brindado todo el apoyo posible a esta actividad, que según expresó es una oportunidad única para que los participantes expongan sus productos en un evento emblemático, que es referencia a nivel nacional.

El Director puntualizó que se le ha brindado especial cuidado al apoyo en materia de seguridad para esta feria «estamos conscientes de que hoy en día muchos productores se eximen de asistir a eventos como este precisamente por la inseguridad reinante a nivel nacional, por esto, desde la alcaldía del municipio Piar les estamos garantizando esa seguridad que requieren para llevar a cabo esta actividad de manera sana y tranquila».

Explicó que para esto se realizaran operativos especiales a través del cuerpo de Policía Municipal (POLIPIAR), esto sin descuidar las labores de atención y reguardo que este órgano de seguridad realiza en las diferentes zonas de la cuidad de Upata y sus dos parroquias.

Seguridad las 24 horas
Carlos Álvarez, Director de Seguridad Ciudadana del Municipio, informó que en el marco de esta feria agropecuaria la Policía Municipal realiza un operativo especial denominado «punto cero», mediante el cual se han habilitado puntos de control móviles en zonas de acceso a la ciudad así como al parque ferial, donde más de 50 funcionarios asignados a este dispositivo especial y unidades móviles garantizarán protección policial las 24 horas del día a los visitantes y lugareños que asistan a la feria.

Álvarez, hizo hincapié en el hecho de que se están realizando planes de seguridad y atención para Upata, El Pao y El Manteco, los cuales no se verán mermados en ninguna forma por este operativo especial, por lo que está asegurada la atención integral de este ente público para los comercios, comunidades y toda la población piarense.