Ya empezó el reasfaltado de avenidas en San Félix

0
117

Este miércoles, bajo la gestión de la Alcaldía de Caroní, a cargo de José Ramón López, se dio inicio a las labores de reasfaltado en dos importantes arterias viales de San Félix: la avenida Moreno de Mendoza y la avenida Centurión.

La obra requiere una inversión superior a 17 millones de bolívares que, López afirmó son recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Además dijo que los trabajos se extenderán por varias semanas y que forman parte del programa integral de recuperación vial que desarrolla la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), para alcanzar a completar el mantenimiento de las principales avenidas y calles de Ciudad Guayana.

“Estamos iniciando la recuperación de estas importantes avenidas de San Félix gracias a recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI)”, dijo el Alcalde, quien resaltó que es gracias a los impuestos que cancelan los contribuyentes de Ciudad Guayana, que la Alcaldía de Caroní ha logrado mejorar la vialidad del municipio, recuperando más de 70 % de las principales arterias.

INVERSIÓN

El Alcalde explicó que los trabajos contemplan la recuperación, demarcación, señalización y alumbrado de la vialidad, para garantizar bienestar a la población guayanesa.

Destacó que la segunda fase del proyecto iniciará en el semáforo de El Roble y se extenderá hasta la estación de servicios Santa Inés; obra que entrará en licitación en los próximos meses para su ejecución durante el último trimestre del año.

RECUPERACIÓN DE AVENIDAS

José Ramón López destacó que hasta la fecha el ayuntamiento ha recuperado las avenidas: Atlántico, Guayana, Paseo Caroní, Norte Sur, Estados Unidos, tramo Redoma Bauxilum “La Piña”, Angosturita, Fuerzas Armadas, Caracas, entre otras.

“Durante el primer semestre del año hemos recuperado más de 15 avenidas en todo el municipio Caroní, que sumadas a las cien comunidades que han sido asfaltadas, nos colocan como una de las urbes con mejor vialidad de Venezuela y con récord de asfaltado nacional”, aseguró el Ramón López.

PLAN DE EMBELLECIMIENTO 2015

El Alcalde de Caroní recordó que la municipalidad adelanta en varias avenidas y comunidades de Ciudad Guayana, la segunda fase del Plan de Embellecimiento 2015, que busca potenciar y recuperar el ornato del municipio Caroní, mediante el desmalezamiento de islas de servicios, bacheo de avenidas, señalización de las principales calles e iluminación de las arterias más importantes de San Félix y Puerto Ordaz.