¡Ya es la número dos!

0
116

La bicicrosista guayanesa Stefany Hernández, se ubicó el pasado miércoles en la posición número dos del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), sumando 1.575 puntos, luego de la medalla de plata lograda en Santiago del Estero, donde se llevó a cabo la cuarta válida de la Copa del Mundo de BMX.


De acuerdo a un comunicado de prensa de la UCI, la colombiana Mariana Pajón, se ubicó en el primer lugar del ranking mundial con 1620 unidades, mientras que la norteamericana Alise Post, es tercera y completando el podio con 1530.

También se pudo conocer, que los primeros tres lugares del ranking, otorgará dos cupos por país para los venideros Juegos Olímpicos de Río 2016, cuya clasificación cierra el 30 de mayo del próximo año, mientras que el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar, será un boleto.

La bolivarense, verá acción en la quinta y última válida del periplo mundialista el 25 y 26 de septiembre, en la ciudad de Rock Hill, Carolina del Sur, Estado Unidos.

El equipo reporteril de deportes y la directiva de El Diario de Guayana, felicita y se une al júbilo de la pedalista guayanesa Stefany Hernández, por esta hazaña lograda.