Ya las cartas están echadas para las eliminatorias al Mundial Rusia-2018

0
54

España e Italia coincidirán en el Grupo de la Muerte de las eliminatorias europeas hacia Rusia-2018, según el sorteo realizado este sábado en San Petersburgo, mientras que en la llave única de la Conmebol habrá un Chile-Brasil en la primera jornada.

Junto a España e Italia, en el Grupo G, estarán Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein.

Uno de los dos, entre Italia, cuatro veces campeona del mundo, y España, ganador de Sudáfrica-2010, se verá probablemente obligado a jugar la repesca, a la que accederán los ocho mejores segundos de los nueve grupos europeos.

«Es un grupo muy estimulante. Se encuentran dos grandes equipos y eso es todo un estímulo», dijo el seleccionador italiano, Antonio Conte.

En Rusia-2018 estarán catorce equipos europeos: los nueve campeones de grupo, los cuatro que salgan de la repesca de los ocho mejores segundos y Rusia como país organizador.

En otro grupo complicado de la zona europea, el A, estarán Holanda, Francia y Suecia, Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo.

En la Conmebol, Argentina recibirá en la primera jornada a Ecuador, mientras que Brasil visitará sin su estrella Neymar al campeón de América, Chile, tras el sorteo del calendario de las eliminatorias.

En esa jornada de apertura, Colombia recibirá a Perú, mientras que Venezuela será local contra Paraguay, al tiempo que Uruguay deberá medirse en el primero de los cuatro partidos sin Luis Suárez a Bolivia en la altura de La Paz.