Yasbek: Chavismo se dedica a perseguir dirigentes sindicales

0
640

Las acciones en contra del pueblo venezolano que aplica el régimen son rechazadas por la dirección regional de Primero Justicia en Bolívar, puesto que el chavismo en estos años, alimentó a dos grandes monstruos: el hambre y la necesidad, contra eso luchan, ratificando su compromiso por recuperar las condiciones democráticas del desarrollo regional y local.


Así lo expresó Rachid Yasbek, coordinador regional de PJ, quien denunció que el chavismo se dedica a perseguir dirigentes sindicales y lideres que han estado luchando desde hace muchos años por sus reivindicaciones laborales, cristalizando grandes contratos colectivos que en Guayana han servido para que esos trabajadores formaran familias prosperas.

Guayana no solo ha sido una zona en la que se han instalado grandes empresas que procesan materias primas, convirtiéndose en asientos de industrias colaterales como las briqueteras o las empresas del carbón. “ La llamada zona del hierro fue asiento del emporio hidroeléctrico mas grande, que llego a ser uno de los mas importantes de mundo”. Explicó que esa proyección de industrialización de la región, también iba de la mano de la formación e instalación de grandes familias quienes se desarrollaron social y económicamente en el país.

Pero todo ese desarrollo económico -destacó el parlamentario- se consolidaba de la mano de un trabajo sindical de honestidad y compromiso en el cual se lograban beneficios contractuales que se convirtieron después en contratos colectivos homologados antes los ministerios que posteriormente pasaban a ser leyes de la República.

Recordó que en los contratos colectivos se contemplaban tablas salariales y beneficios en apoyo a estudios de los hijos y beneficios como compra de viviendas y acciones que fortalecían la alimentación del trabajador.  A su juicio, han puesto a las empresas en detrimento y atraso.

Reiteró enfáticamente que en el caso de Guayana, la producción sobrepasaba el 10 por ciento del producto interno bruto del país, “por supuesto que tenemos que estar al lado de la masa laboral de Guayana, porque aquí, todos estamos vinculados a la empresas del holding CVG, de alguna manera, al igual que las universidades, las cuales fueron constituidas para el fortalecimiento del desarrollo regional y hoy se pierden por un sistema hambreados que pretende colocar un salario de hambre.

Responsabilizan al Gobierno de Maduro de cualquier cosa que le pase a los dirigentes sindicales. Prensa PJ Bolívar