Yasbek: debemos recuperar la misión de la Uneg

0
406

La universidad Nacional Experimental de Guayana, Uneg celebra el trigésimo aniversario de su fundación con espacios clausurados, por colapso en su infraestructura, abandono, desidia oficial y una cartera de docentes malpagados; situación que desmotiva la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo nacional. Es por ello, que gracias al régimen, en el sector educativo también se irrespeta la misión para la cual fueron creados estos centros de estudios superiores.

Rachid Yasbek, diputado a la AN por Bolívar y egresado de esta Alma mater aseveró que la obligación de la lucha por erradicar el chavismo de la vida nacional para que se rescate el compromiso de velar por que se cumplan los objetivos por los cuales se fundaron estas universidades.

“Debemos recuperar la misión de la UNEG como es fomentar el desarrollo intelectual para el beneficio del aparato productivo del país y especialmente en la Zona del Hierro como semillero de profesionales de alta calidad para las empresas básicas”.