Yasbek llevará caso Odebrecht a la AN

Guayana solicita ser incluida en Parlamentarismo de calle

0
249

En Guayana no se aplica la Ley Orgánica de Prevención Condiciones  y Medio ambiente y esta situación ha generado un incremento de los accidentes laborales en su mayoría letales dentro de las empresas del Estado, evidenciándose así, que la referida Ley no se aplica en ninguna de las industrias  básicas que hacen vida en Guayana.

Así lo denunció Rachid Yasbek, coordinador regional de Primero Justicia en Bolívar, asegurando que las condiciones inseguras han aumentado, en materia de prevención y capacitación de personal, generándose esta lamentable situación. “Estoy seguro que dentro de la Impsasel se hacen esfuerzos por velar en el fiel cumplimiento de la Lopcymat,  pero desde el MPP para el Trabajo no se les permite el ingreso a este personal para que revisen las condiciones en las referidas factorías guayanesas”.

Por ello, solicitarán formalmente a la nueva directiva de la Asamblea Nacional que se haga una sesión extramuro en el estado Bolívar, ante la infinidad de problemas que padece la región, porque desde la Fundación de Guayana hasta la fecha, este prominente estado ha pasado de ser la alternativa no petrolera a ser el antro de corrupción mas grande que tiene este gobierno forajido.

Para fundamentar el planteamiento destacó que en el caso de la empresa brasilera Odebrecht, la cual pago la mayor parte de las coimas o gratificación de soborno que se hace a un funcionario público, dejó obras inconclusas y con sobreprecios exorbitantes. “En el caso de la represa hidroeléctrica Tocoma, lleva un gasto por encima de los 10 mil millones de dólares, no esta concluida y no se sabe cuando concluirá”.

Además –expresó el parlamentario- quieren tocar el tema de cómo las empresas del sector hierro y acero y el aluminio en la cuales se desconocen las  toneladas de producción en los años de revolución. “400 mil toneladas fue lo que se movió de bauxita desde el Campamento Los Pijiguaos hasta Puerto Ordaz en 2016, cuando la capacidad instalada de esta factoría es de 6 millones de toneladas”.

Por ello, enfatizó se hace pertinente que los  diputados estén al lado del pueblo, de los dolientes, “nosotros nos hemos venido formando para tener una Guayana productiva y lo que tenemos en revolución es un epicentro de corrupción y desidia laboral”.

Yasbek acentuó que junto a los diputados se debe trabajar para erradicar esos vicios que se han afianzado en la región “y los expulsemos en nombre del progreso para construir una patria grande de avanzada y buenas oportunidades, así podremos comenzar a darle un flujo de propuestas a la región, determinando responsabilidades ante toda esta problemática que padecen los guayaneses.@yasbekrachid

Anuncia con Nosotros