Yasmín Chaurán: Articulación Mercal Bolívar y Alcaldía de Caroní avanza para el pueblo

0
1469

Ciudad Guayana.- A propósito de la importancia que tiene la alimentación en la gestión revolucionaria nacional, regional y municipal, la Coordinación de Comités Locales de Abastecimiento y Producción Caroní (Clap), adscrita a la Secretaría de Gestión Económica de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, sostuvo una reunión de articulación con la directiva de la Red Mercados de Alimentos (Mercal), con el objetivo de sentar compromisos para fortalecer abastecimiento a la población, y trabajar como un solo Gobierno.

Esta reunión de trabajo concluyó con la meta de direccionar en conjunto, para culminar el proceso de validación CLAP, que se encuentra en un 91% de avance. Autoridades reconocieron la importancia de este proceso, donde el Frente Francisco de Miranda, Unamujer, Milicia y Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), tienen un peso específico determinante con apoyo institucional.

Mercal con el pueblo

Yanny Alonso, jefe de Mercal Bolívar, planteó disposición de esta distribuidora, para recibir apoyo de un funcionario de la Coordinación Municipal en sus instalaciones, ubicadas en la UD-321, parroquia Unare en Puerto Ordaz, para orientar a Clap que tengan alguna duda en materia de organización.

Informó que estas acciones los ayudarán a brindar respuestas integrales a las comunidades, en lo que respecta a la distribución efectiva de los alimentos.

Por su parte, Daniel Carrero, coordinador de Gestión Socialista de Mercal, informó que a partir de la semana que viene, desarrollarán verificación de censo, de acuerdo a un criterio que lleva Mercal en las Bases de Misiones Socialistas.

Dijo que empezarán por la parroquia Yocoima en San Félix, y que contarán con apoyo de la Coordinación Municipal Clap, para impulsar el trabajo conjunto.

“No existen enlaces circuitales”

“No existen enlaces circuitales de Mercal”, esta fue la afirmación de la coordinadora municipal de Clap, y secretaria de Gestión Económica Caroní, Yasmín Chaurán, quien en compañía de Yanni Alonso, jefe de Mercal, aclaró que la relación de Clap es directa con las empresas distribuidoras y la Coordinación Municipal.

“Ninguna persona natural está facultada de autoridad para convocar a Clap, para darles información o coordinar operativos de atención, sin la debida participación de las instituciones”. Aclaró la coordinadora municipal Clap.

Instituciones autorizadas

Chaurán explicó que Mercal tiene servidores públicos, que son promotores que atienden en las parroquias de Guayana, por lo que la Coordinación Municipal Clap Caroní, lo que ha orientado es que estas organizaciones se dirijan directamente con las empresas distribuidoras.

Hizo énfasis a que nadie debe llamar a Clap; es decir, como intermediarios o gestores, para decirles cuándo será su atención y cuáles rubros contiene la bolsa, porque esa información solo tienen que suministrarla; Mercal y Alimentos Bolívar, como empresas distribuidoras.

Dijo si algún Clap lee esta nota de prensa, y tiene información de que alguien los está convocando como supuesto enlace circuital, debe formular la denuncia ante la Coordinación Municipal CLAP Caroní, que inmediatamente se lo harán saber a la Dirección Estadal de Mercal.

Contactos y denuncias

Yasmín Chaurán informó que el correo oficial de la Coordinación Municipal Clap es; clapcaronigestiontito@gmail.com. Dijo que crearon un grupo de comunicación de la Dirección Mercal y Coordinación Municipal CLAP, para mantener contacto en tiempo real, y poder atender rápidamente cualquier situación que requiera atención conjunta.

“Las denuncias que presenten Comités Locales de Abastecimiento y Producción, deben llevarlas al edificio de la Secretaría de Gestión Económica de la Alcaldía de Caroní, al lado del Destacamento Desur de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el centro de San Félix.

Aplicaremos todo el peso de la ley a sectores minoritarios que atenten, generen amenaza, o intento de saqueo a Mercal o Alimentos Bolívar, tal como lo hizo el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, acompañado de funcionarios de GNB y Policía Municipal de Caroní, donde lograron la detención de varias personas”. Prensa Alcaldía de Caroní