Yasmín Chaurán: Gestión Económica Caroní está dispuesta al diálogo en mercados municipales

0
813

Ciudad Guayana.- “Este viernes desde el mercado municipal de Chirica en San Félix, dimos la cara al pueblo, en nombre del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, constatamos que todos los locales estuviesen abiertos y que los adjudicatarios expendieran sus productos como de costumbre.

Como gobierno municipal siempre hemos estado dispuestos a dialogar con quienes tengamos que hacerlo, para llegar a acuerdos satisfactorios, no solo para los usuarios, sino también, para quienes hacen vida laboral dentro de los mercados municipales de Guayana”. Así lo informó Yasmín Chaurán, secretaria de Gestión Económica de la Alcaldía de Caroní.

Chaurán emitió estas declaraciones, a propósito de la situación irregular generada este viernes con algunos vendedores de pescado del mercado de Chirica en San Félix. Informó que en conjunto con todo su equipo de trabajo, se trasladó hasta los espacios del centro de venta, para constatar el funcionamiento.

“Desde que nos informaron que había una situación de protesta, fuimos hasta el mercado municipal de Chirica en San Félix. Efectivamente; nos dijeron que un grupo de vendedores de pescado intentaron crear un escenario violento en la zona”.

“Mayoristas con mayoristas”

Durante su recorrido por el recinto; la secretaria de Gestión Económica Caroní, dejó claro que el alcalde Tito Oviedo, instruyó disponer de un espacio en el Mercado de Mayoristas Manuel Piar de San Félix, para que los vendedores de pescado al mayor, expendan su alimento desde ese lugar.

“Queremos informar a todo nuestro pueblo de Ciudad Guayana, que con el propósito de iniciar despeje, mejoras y hacer un reordenamiento de mercados municipales de Caroní, tal como lo direccionó el presidente Nicolás Maduro, el alcalde Tito Oviedo, instruyó habilitar un espacio en el Mercado Mayorista Manuel Piar, para que los mayoristas de pescado expendan su alimento. Es decir, buscamos agrupar mayoristas con mayoristas y detal con detal”.

Chaurán destacó que una vez más tienden la mano y se disponen al diálogo, siempre aclarando que hay un gobierno municipal, enfocado en hacer respetar leyes y normas establecidas.

Rechazo a violencia

Yasmín Chaurán, secretaria de Gestión Económica Caroní, dijo en nombre de la municipalidad que rechazan cualquier situación de violencia, generada por algunos vendedores y grupos en mercados municipales de Guayana.

Detalló que han logrado avanzar en lo que respecta al reordenamiento del mercado municipal de Chirica, con la disposición de un espacio habilitado, con seguridad y con todas las condiciones necesarias para que a partir de este sábado, los mayoristas que expenden pescados puedan hacerlo desde el Mercado Manuel Piar de San Félix.

“Estas son parte de las medidas estructurales ordenadas por el alcalde Tito Oviedo, nosotros seguimos avanzando en los trabajos de asfaltado en el mercado de Chirica, donde hemos recibido apoyo del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

Tenemos previsto rehacer toda la fachada de este espacio y continuar cada una de las acciones direccionadas por el alcalde Tito Oviedo. Pero no podemos ceder ante el chantaje, aquí hay una gestión de cara al pueblo y que garantizará la paz en cualquier escenario”. Prensa Alcaldía de Caroní