Yeuris Familia podría regresar con los Mets en 3 o 4 meses

0
7433

Los Mets de Nueva York esperan que Jeurys Familia regrese al equipo en tres a cuatro meses después de haberse sometido a una cirugía el viernes para reparar una arteria bloqueada cerca de su axila derecha.

El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, había dicho que desconocía si Familia regresaría esta temporada, pero el equipo indicó en un comunicado el sábado que el derecho dominicano podría empezar a lanzar nuevamente en seis semanas y debería subir al montículo este año.

El médico Robert Thompson corrigió un bloqueo de la arteria circunfleja humeral posterior, y el manager Terry Collins dijo que los resultados fueron mejores que lo esperado.

“Me preocupaba que en cualquier momento esos coágulos llegaran a ciertas áreas del cuerpo, bloquearan el flujo sanguíneo y luego, de pronto, los músculos no funcionan como suelen hacerlo”, declaró Collins.

Familia tiene una foja de 1-1 y una efectividad de 3.86 en esta campaña, durante la que ha aprovechado sus tres oportunidades de salvamento. El año pasado, lideró las Grandes Ligas con 51 rescates.