Ynanías Toledo : Alteraron 14 actas en Bolívar

0
941

Este viernes el equipo político del excandidato a la gobernación Andrés Velásquez mostró una serie de pruebas que a su juicio evidencian que los resultados en las elecciones regionales de este 15 de octubre “son fraudulentos”.

En un foro organizado por los miembros de la comitiva de Velásquez en el Colegio de Ingenieros, el coordinador ejecutivo de Guayana Grande, Ynanías Toledo, explicó detalladamente las pruebas que revelan un supuesto fraude en los resultados electorales.

Actas

De acuerdo con el profesor Toledo un total de 14 actas fueron alteradas manualmente, estos registros “son prueba física” que tienen en resguardo los representantes del comando de campaña de líder opositor Velásquez.

“Logramos vencer al chavismo, vengo a explicar el robo porque somos los legítimo ganadores”, dijo Toledo.

Fraude

Toledo detalló que el supuesto fraude está en la alteración de las actas, donde al candidato Andrés Velásquez le restaron 166 votos y a Justo Noguera le sumaron 2.568.

Las actas fueron llevadas a la Junta Regional en Bolívar, lugar donde no permitieron el paso de los diferentes testigos de los partidos políticos.

Mencionó que todavía hay 3 actas que están extraviadas, que aun no aparecen en el sistema del CNE.

Ingreso

Por su parte el ingeniero Enrique Martínez, señaló que las actas son extraídas de cada máquina electoral de forma digital y son trasladadas en un pendrive para ser ingresada al sistema del CNE con el total de votos.

Sin embargo, Martínez reveló que el procedimiento no se realizó de esa manera, sino que fueron ingresadas manualmente, proceso mediante el cual alteraron los resultados.