Yo estudio y trabajo… y tú… ¿te animas?

0
430

¿Me voy o me quedo? Si me quedo, ¿será que me inscribo en la universidad?Si me admiten, ¿cómo lo costeo? ¿Estoy preparado para asumir este compromiso? En la actualidad, para la juventud venezolana, estudiar se ha convertido en un acto de rebeldía, pero uno muy bien pensado. Hacer una carrera universitaria significa un verdadero desafío para los muchachos y su familia.

Para la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana, la primera universidad privada de Venezuela, siempre será mejor el camino de la formación. En este sentido y con el propósito de fortalecer la importancia que tiene la educación superior en la reconstrucción del país, la institución ha organizado dos conferencias: “Yo estudio y trabajo” y “¿Cómo estudiar en la Ucab?”, en pro de fomentar espacios y abrir un abanico de posibilidades para el semillero de la región, que apuesta por la formación académica.

“Yo estudio y trabajo”

El próximo evento del calendario ucabista se realizará el viernes 6 de diciembre, a las 9:00 a.m., en la Sala de Usos Múltiples de la Ucab Guayana, donde se llevará a cabo la conferencia “Yo estudio y trabajo”, un encuentro que enmarca tres microconferencias, en el cuallos ponentes darán a conocer tips sobre administración del tiempo y recursos, cómo crear un perfil laboral atractivo, las nuevas tendencias con relación al empleo; además de conocer la historia de estudiantes y egresados ucabistas cuya rutina ha girado en torno a esta dinámica, con resultados sostenibles y exitosos en el tiempo.

¿Cómo estudiar en la Ucab?

En función de poder acompañar a los aspirantes en el proceso de preinscripción, la Ucab Guayana invita a los interesados al conversatorio “¿Cómo estudiar en la Ucab?”,el próximo martes 10 de diciembre, a las 9:00 a.m., en el Auditorio Constanza Verolini de la Ucab Guayana. Será una mañana en la que podrán conocer a profundidad acerca de la oferta académica de la Universidad, ayudas económicas y cómo estudiar de acuerdo con la realidad y presupuesto de la familia.

La entrada para ambos eventos es gratuita. Para mayor información, favor comunicarse a través del teléfono 0286-6000.400 y las direcciones de correo electrónico egarciac@ucab.edu.ve y/o descubrelaucab@gmail.com.Coordinación de Comunicaciones Ucab Guayana