“Yo soy ciego, pero eso no me impide practicar un deporte”

0
121

Por primera vez en Venezuela, la Federación Venezolana de Tenis, incluyó en sus proyectos para este 2015, el dictado de Talleres de Tenis para Personas con Discapacidad Visual, programa se estará realizando a nivel nacional
La Asociación de Tenis del estado Bolívar (ATEB), a través de la Fundación Betesda, una organización encargada de instruir a los atletas con discapacidad, dictó el primer para la especialidad, a cargo del profesor Yongel Delgado.
Luis Laya, de la escuela de tenis del Club Náutico Caroní, fue el encargado de la asociación tenista, para velar el proyecto, «estamos orgullosos de traer esta iniciativa al estado Bolívar e incorporar estas personas a la actividad deportiva», destacó.
«Yo soy ciego, pero eso no me impide practicar un deporte… pero empezaré por tenis porque es un deporte muy bonito», dijo uno de los asistentes a la charla deportiva.

PRIMERA VEZ
Esta iniciativa se implementó por primera vez en Japón, hace tres décadas, aunque no es un deporte olímpico, en el país asiático se han realizado diversos torneos de tenis para personas con discapacidad visual.
Según agencias noticiosas, tres países latinoamericanos llevan a cabo esta iniciativa, las cuales son; Estados Unidos, México y Argentina. Venezuela se ubica en el puesto número 13, que desarrolla el programa.

PRÓXIMA CITA
Laya, indicó, que el próximo taller se realizará en las instalaciones del Club Náutico Caroní, la fecha será anunciada próximamente.