Yoel Finol: Venezuela se mantendrá en la élite del boxeo mundial

El boxeador venezolano de 19 años de edad, competirá en la Serie Mundial de este deporte en febrero

0
631

El boxeador Yoel Finol, de 19 años de edad, competirá junto con los otros 9 miembros del equipo venezolanos de boxeo en la Serie Mundial de este deporte en febrero. Con respecto a este torneo, el púgil consideró que los “caciques” esperan preservar su reconocimiento en el mundo.

“Ya estamos incluidos entre los mejores boxeadores del mundo, y eso nos llena de orgullo y satisfacción para seguir dándole frutos y alegrías al país. Este esfuerzo de mantenernos en la élite del boxeo también se debe al apoyo que nos han dado”, señaló el ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Caciques de Venezuela se enfrentará en dos fechas a Cuba, el 3 y 4 de febrero. Luego, combatirán en Bogotá a los Heroicos de Colombia, el 17 y 18 del febrero.

“Yo he crecido mucho y todo lo que se ha hecho con el boxeo ha logrado que el deporte evolucione”, aseveró el boxeador.

Finol se alegró por la incorporación de nuevos atletas en la formación del equipo de boxeo, que está integrado por los ganadores de la Liga Nacional.

“Nosotros venimos de ahí abajo, por eso les deseo el mayor éxito y les damos la bienvenida al equipo”, concluyó el boxeador.