YouTube abre en París su séptima sede en el mundo

0
100

Con la intención de mejorar sus productos, Youtube inaugurará una nueva «embajada» que contará con cámara de 360 grados, sala de montaje y estudio de 350 m2 en pleno centro de París: tras Los Ángeles, Londres, Tokio, Nueva York, Sao Paulo y Berlín, convirtiéndose en la séptima sede internacional.

El «YouTube Space Paris» como le llamaron a la nueva sede, incluye salas de montaje o proyección y un estudio de filmación principal de 80 m2, listo para recibir a los YouTubers, simples desconocidos o con millones de suscriptores.

Además de ese espacio, decorado con un fondo verde para los efectos especiales, la otra ventaja del lugar es el material: costosas cámaras especiales permiten filmar a 360 grados, en cámara lenta o en ultra HD, conocida como 4K, todo con la intención de añadir valor a las creaciones que gozarán de una mayor calidad.

«Gracias a un lugar como éste, que dispone de un fondo verde de 360 grados, podemos encarar cosas muy profesionales sin necesariamente disponer de un presupuesto ni producción», explica a la AFP Bruce Benamran, que difunde vulgarizaciones científicas en su canal «E-penser».

«Eso abre nuevas posibilidades. Hasta entonces me quedaba en mi oficina y le hablaba a una cámara», agrega.

Para beneficiarse de las instalaciones es necesario cumplir con varios requisitos, por ejemplo tener más de 1.000 suscriptores en su canal YouTube y difundir el contenido producido en el estudio sobre la plataforma Google, pero no de manera exclusiva.

 

Con información de AFP