Yulimar Rojas buscará su primera Liga de Diamante

0
2694

La venezolana Yulimar Rojas buscará este jueves 9 de septiembre a partir de la 12:40 de la tarde un nuevo salto que le asegure su primer Trofeo de la Liga Diamante, cuando ataque la posibilidad de batir sus propios registros hasta llegar a los 16 metros en la gran final del torneo en Zúrich.

“He tenido un año sensacional, lleno de marcas por encima de los 15 metros que me han dado una consistencia que necesitaba para poder alcanzar mis metas”, reitera en la previa Rojas, quien aspira regresar al país el próximo 14 de septiembre para celebrar en una multitudinaria caravana y diversos actos entre Caracas y Anzoátegui, su hazaña olímpica.

El pasado 26 de agosto Rojas logró dos de los mejores saltos del triple al aire libre en Lausana con un 15.56 m con viento (+ 3,5) y un 15.52m válido (+ 0.6), dos centímetros más que el ya extinto récord de Inessa Kravets (15.50m) que la venezolana destronó en la capital nipona el pasado 1 de agosto.

En febrero de este año Yulimar quebró también el récord mundial a pista cubierta con un 15,43 m que marcó el inicio de un 2021 que la mantiene como líder mundial y que ya la ha consolidado como la atleta más sobresaliente en la historia del triple salto, sólo con una tarea pendiente que está encaminada a completar este jueves: su primer Trofeo de Liga Diamante.

Cinco de los diez diamantes otorgados en el triple salto femenino han sido ganados por la colombiana Catherine Ibarguen, quien se apoderó de las gemas de manera consecutiva en 2013, 2014, 2015 y 2016, y retomó el triunfo en 2018.

La final de la Liga Diamante arranca este 8 de septiembre en el mítico estadio Letzigrund de la ciudad suiza con 25 premios a repartir entre una cifra atónita de 23 campeones olímpicos, 19 campeones del mundo y ocho poseedores de récords mundiales, entre los que resaltan las plusmarcas de Rojas en triple salto (15,67m) y el de Armand Duplantis (6.18m) en salto con pértiga. Nota de Prensa