Yulimar Rojas elegida Mejor Atleta Femenina Mundial del 2020

0
371

La venezolana Yulimar Rojas, plusmarquista de triple salto en pista cubierta (15,43 metros), fue elegida por World Athletics como la mejor Atleta Femenina Mundial del año 2020, reseñaron medios deportivos.

A propósito de este nuevo galardón, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a la atleta criolla, “Venezuela está orgullosa de ti, y tus victorias son las de todas y todos. Cuenta siempre con el apoyo y amor de tu pueblo ¡Felicitaciones Campeona!”, escribió en sus cuentas de las redes sociales.

Además de su récord mundial en la pista cubierta de Madrid, el 21 de febrero, Yulimar Rojas terminó la temporada con la mejor marca mundial al aire libre gracias a sus 14,71 metros de Castellón, España.

Junto Rojas figuraban en la lista de candidatas para alzarse como la mejor atleta del 2020 las neerlandesas Femke Bol y Sifan Hassan, las etíopes Letesenbet Gidey y Ababel Yeshaneh, las kenianas Peres Jepchirchir, Faith Kipyegon y Hellen Obiri, la británica Laura Muir y la jamaicana Elaine Thompson-Herah.

La pupila del cubano Iván Pedroso, subcampeona olímpica en Río 2016, bicampeona mundial al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019; y en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018, releva en el palmarés a la estadounidense Dalilah Muhammad. VTV