Yulimar Rojas fue elegida como atleta femenina del año en América

0
268

CARACAS.- La venezolana Yulimar Rojas fue designada este lunes, por votación mayoritaria de la Federación de Periodistas Deportivos de América (AIPS América), como la atleta femenina del año en la región.


Entre un total de 22 votos posibles, Rojas, especialista en salto triple, recibió 12 votos y fue seguida por la colombiana Sara López, de la disciplina de tiro con arco, con 3 votos.
La AIPS América forma parte de Asociación Internacional de la Prensa Deportiva y está integrada por las asociaciones nacionales de periodistas deportivos representativas de los países del continente.
Esta es la décima oportunidad en la que AIPS América organiza los reconocimientos a los mejores deportistas masculinos y femeninos del continente, así como del mejor equipo deportivo y el mejor centro de prensa en competencias desarrolladas en la región.
La atleta venezolana destacó este año con la mejor marca en el salto triple femenino en competencias al aire libre con 14,71 metros y el logro del récord mundial en competencias bajo techo con 15,43 metros.
Invicta en las 4 competencias en las que participó durante 2020, Rojas también fue reconocida a inicios de diciembre como atleta femenina del año por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).
Rojas además obtuvo en este 2020 su cuarto galardón como «Atleta del Año» por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de su país. Xinhua