Yulimar Rojas gana salto triple en Doha con récord para competencia

0
954

CARACAS.- La venezolana Yulimar Rojas se impuso hoy viernes en la competencia del salto triple del Diamond League Doha (Qatar) 2021, con un salto de 15,15 metros, récord para la competencia.


En sus seis intentos, Rojas logró tres saltos efectivos con distancias de 15,15 metros en el primer intento, 14,44 en el cuarto intento y 15,11 en la sexta oportunidad.
La venezolana superó el máximo registro dejado por la colombiana Caterine Ibarguen en 2016 y logró imponerse ante las jamaiquinas Kimberly Williams y Shanieka Ricketts.
“Seguimos trabajando y mejorando en el camino. Sé que puedo dar mucho más, no salieron las cosas como quería pero vamos a continuar y a corregir lo que haga falta”, dijo Rojas citada por el Comité Olímpico Venezolano.
“Muchas gracias a todos por el apoyo siempre y por hacerme sentir acompañada en cada salto”, agregó la atleta venezolana, quien el pasado sábado quedó a siete centímetros del récord mundial de la especialidad al aire libre.
Rojas posee el récord femenino de salto triple bajo techo con una marca de 15,43 metros.
La atleta venezolana ha sido cuatro veces campeona mundial en salto triple, obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.
Rojas es una de las principales esperanzas de medalla para la delegación de Venezuela que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio que iniciarán el 23 de julio. Xinhua