Yulimar Rojas regresa a las competiciones en mayo

0
1691

CARACAS.- La cuatro veces campeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, anunció este jueves que regresará a las competiciones el próximo mes de mayo como parte de su trabajo preparatorio de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.


La venezolana, quien figura como principal favorita a obtener el oro en las Olimpiadas, «se encuentra en la segunda fase 2021 de su preparación en Portugal, la cual inició el 10 y culmina el 30 de abril», informó su equipo de prensa.
Rojas participará en el Meeting de Atletismo Toni Bonet en el estadio Can Misses de Ibiza, el 8 de mayo; luego se presentará en el Meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar, el próximo 22 de mayo.
«Después de todo este ciclo olímpico tan difícil, de tantas alegrías y muchas adversidades que nos ha traído la pandemia, como atleta confío en que me apoyen con las condiciones necesarias para poder llegar en óptimas condiciones a Tokio», dijo Rojas.
La atleta venezolana ha visto retrasado su estreno en la temporada de competiciones, dado que, por la inestabilidad que ha generado la pandemia de COVID-19, ha preferido enfocarse en su entrenamiento físico y psicológico para llegar en buenas condiciones a los Juegos Olímpicos.
El 21 de febrero del 2020, la atleta venezolana de apenas 25 años rompió el récord del mundo en salto triple indoor registrando una impresionante marca de 15,43 metros.
Si Yulimar Rojas logra el oro en Tokio, sería la primera mujer venezolana en obtener una medalla olímpica dorada y la cuarta persona de su nacionalidad en pararse en lo más alto del podio en unas Olimpiadas.Xinhua