Yulimar Rojas sigue en la élite del atletismo internacional y va por más en 2019

0
207

La venezolana Yulimar Rojas sigue afianzándose como una de las figuras del atletismo internacional tras conseguir por segundo año consecutivo el campeonato mundial de salto triple, así como el Premio As América por primera vez en su carrera.


Rojas, quien es medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, consiguió en marzo la medalla de oro en el Mundial bajo techo de Birmingham, Reino Unido, con un salto de 14,63 metros. Con la gesta pudo reeditar el oro que alcanzó en la edición de Portland 2016.

Además de reeditar el título, la criolla se título campeona mundial al aire libre y fue premiada por el periódico deportivo español As, otorgándole el Premio As América, gracias a su desempeño en el año 2018.

Por otra parte, este año se enfrentó a una lesión en su tobillo derecho que le impidió participar en la Liga de Diamante y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

La dirigida por el entrenador cubadno, Iván Pedroso, tiene como objetivos en 2019 participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además de revalidar su título mundial en Doha, Catar e intentar romper el récord mundial en salto triple que es de 15,50 cm, impuesto por la camerunesa, Inessa Kravets. AVN