Yulimar Rojas trabaja para alcanzar este año «grandes cosas en la historia del atletismo»

0
247

CARACAS.- La atleta venezolana de salto triple, Yulimar Rojas, principal favorita a la medalla de oro para los próximos Juegos Olímpicos, declaró este miércoles que se encuentra trabajando fuertemente para alcazar grandes cosas en la historia del atletismo.


La venezolana de 25 años, poseedora del récord mundial de salto triple bajo techo, aseguró que está preparando en aspectos físicos y psicológicos que se han visto afectados por la postergación de Tokio 2020 e indicó que sus aspiraciones están dirigidas a lograr objetivos muy ambiciosos y «grandes cosas en la historia del atletismo mundial y venezolano».
«Hemos pasado por un proceso psicológico muy fuerte producto de la postergación de los Juegos (Olímpicos) y ese factor, de una manera u otra, ha afectado a todos los atletas, pero queda de nuestra parte poner ese extra para dar lo mejor de nosotros», aseguró la atleta.
El entrenador personal de Rojas, el cubano Iván Pedroso, informó que la venezolana cumplió con una primera base de entrenamientos del 3 al 24 de enero en el Complejo Deportivo Villa Real de San Antonio, en Portugal y luego viajó a España para entrenar bajo estrictas medidas preventivas ante el COVID-19.
A través de una nota de prensa del Instituto Nacional del Deporte de Venezuela, Pedroso consideró que este año 2021 es el más importante por los eventos agendados para el atletismo mundial, encabezados por los Juegos Olímpicos de Tokio.
Rojas fue electa Atleta del Año 2020 por la World Athletics, su récord mundial bajo techo fue de 15,43 metros y registra actualmente saltos superiores a los registrados en la historia de los Juegos Olímpicos. Xinhua