Yulisbeth Garcia apoyando el proyecto escolar en Upata

0
740

Upata.- Parrandon navideño, exposición de rubros agricolas, nacimiento viviente y danzas con música alusiva a la Navidad, fue solo el inicio de festividades decembrinas, entre escuelas municipales enmarcadas en el “Programa Manos a la Siembra” en esta población, que cuenta con apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Piar, a cargo de la alcaldesa Yulisbeth García.

Delvis Castro, coordinador regional del Programa Todos Manos a la Siembra, acompañado de Ana Sofia Báez, jefa del Distrito Escolar en Piar, señaló que dicho plan nace de conucos escolares, impulsados por el Gobierno nacional, Gobernación del estado Bolívar, Alcaldía del municipio Piar y Zona Educativa, quienes unen esfuerzos, para hacer a las escuelas productivas, vía hacia la alimentación escolar.

Convite Hallaquero

Castro, añadió que todas las escuelas participan por circuitos, en presentaciones, exposiciones  de alimentos y demás muestras artísticas artesanales y hasta ganado bovino. “Es un referente de las escuelas: sembrar, producir, crear cultura de siembra, a través de patios productivos. En este proyecto participan escuelas nacionales, estadales y privadas; cada niño, debe sembrar en su casa una plantita, el Convite ofrece precios solidarios para nuestro pueblo, con productos e innovación creados desde las mismas instituciones educativas”, observó.

La “Tata” apoya desde su gestión

Ana Sofia Báez, jefa del Distrito Escolar en Piar, expresó que el soporte desde la Alcaldía piarense, a cargo de Yulisbeth Garcia, ha sido fundamental para lograr las exposiciones y muestras artísticas artesanales y de alimentos, como también las escuelas, con docentes, estudiantes, padres, representantes. “Agradecemos a Carlos Lanz Rodríguez, coordinador nacional del proyecto PTMS, Delvis Castro y a la alcaldesa Yulisbeth García, por hacer posible este encuentro municipal”, refirió finalmente. Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Piar