Yulisbeth García beneficia más de 7 mil músicos con entrega de terreno municipal

0
3918

Upata.- En el marco del 44 aniversario del Sistema de Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil nacional, y en vísperas de los 10 años de la Fundación del Núcleo Upata, la alcaldesa del municipio Piar Yulisbeth García, hizo entrega de un terreno municipal, beneficiando a 7 mil 968 integrantes entre niños y niñas, en edades comprendidas de 6 a 10 años, contribuyendo así con el desarrollo de los más pequeños.

En la actividad, la Alcaldesa no solo hizo entrega del terreno, sino también de la permisología para iniciar la construcción de la nueva sede, en una propiedad comprendida en dos áreas, una privada, donada de cuatrocientos noventa y tres metros cuadrados y otra municipal de mil cuarenta y ocho, haciendo un total de mil quinientos cuarenta y tres metros cuadrados.

Ambos terrenos, fueron propuestos y consultados ante el Consejo Local de Planificación Pública, Controlaría, Sindicatura y por último la Camara Municipal, los cuales dieron una opinión favorable, para autorizar la donación.

Activaran transporte

Por su parte, Yulisbeth García manifestó su compromiso con los niños de la Orquesta. “Cuenten con el apoyo de esta humilde servidora, porque todo sueño va colgado de mucho esfuerzo, y en el marco del 44 aniversario me comprometo activar el transporte para los niños; en ese sentido le he dado una instrucción al director de la Fundación Yocoima Luis Carvajal, esperamos que en los próximos días este transporte este totalmente operativo.”

Niños y Jóvenes Músicos

“Agradecemos completamente a los que contribuyeron y están aportando grandes esfuerzos, para el proyecto de construcción de la Orquesta Sinfonica, y que más allá de escuchar la música, aprovechemos a los jóvenes talentosos que hoy aquí, hacen grandes esfuerzos por aprender” destacó el músico sinfónico Owuer Pino.

Además, el presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica de Upata, Francisco Ces, manifestó agradecimiento a la alcaldesa y a todos los que contribuyeron para contar con el terreno, para construir nuestra sede musical; las cosas se dan cuando se tienen que dar y este es el momento, este es un proyecto que nos tiene enamorado, lugar que formará parte fundamental de la música, para seguir logrando las metas que es lo importante, en la formación musical de niños y jóvenes”, observó.

Firma del documento   

La alcaldesa Yulisbeth García, junto a representantes de instituciones como Saren a cargo de la  doctora Oleida Gutierrez, el presidente de la Orquesta, Francisco Ces; y la abogada Tibisay Devera, sindico municipal, procedieron a realizar las firmas correspondientes para otorgar terrenos de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Núcleo Upata, concluyendo la actividad, con interpretaciones de temas musicales venezolanos. Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Piar