Yulisbeth García gestionó inspección  de Conatel en el municipio Piar

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Upata-. Con el propósito de garantizar un óptimo servicio en materia de telecomunicaciones en la jurisdicción piarense, la alcaldesa Yulisbeth García, gestionó una inspección por parte de  La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la cual se llevó a cabo la semana pasada.

La acción brinda respuesta oportuna a varios habitantes que habian manifestado su malestar debido a las fallas regulares en algunos servicios, especialmente el de televisión por cable.

Es por ello, que una representación de  este organismo nacional encargado de la regulación, supervisión y control de las telecomunicaciones, durante cuatro días realizó un recorrido exhaustivo de inspección y control a varios medios radiales. Representantes de Conatel  visitaron la cablera TVZAMORA, empresa privada que ofrece servicio de televisión por suscripción e internet en la zona ya que habían múltiples denuncias publicas donde los usuarios alegaban un servicio deficiente.

Usuarios

Milagros Figuera, vecina del sector Brisas de las Américas,  denunció que “es una situación insostenible respecto al servicio de la cablera, ya que no compensa en lo absoluto los altos costos que debemos cancelar. La señal se va por días, presenta distorsiones, además el internet es intermitente”. De igual forma, Yalimar Calderón, residente de Sierra 3, agradeció la gestión y el apoyo que ha brindado la Alcaldesa para resolver esta problemática.

Otro de los sectores visitados, fue la urbanización Banco Obrero, donde varios vecinos manifestaron ante la comisión conformada por delegados de Conatel y de la Alcaldía de Piar, así como  representantes de TV Zamora  sus inquietudes;  José Gutiérrez, vecino del urbanismo declaró “esperamos que estas visitas y atenciones por parte de la cablera se mantengan como hoy, ya que en ocasiones   se nos dificulta lograr que nos atiendan agradecidos con la Alcaldesa por esta acción, ante ella expusimos este caso y hoy vemos la respuesta”.

Por su parte  Joan Guadeli, director de Relaciones Públicas de la alcaldía Bolivariana de Piar, detalló que “por instrucciones de la alcaldesa Yulisbeth García, hemos dado acompañamiento a este recorrido, que tiene como meta principal garantizar el resguardo del pueblo en la prestación de estos servicios. Los encuentros han transcurrido en un ambiente de cordialidad y comprensión mutua, tanto con el usuario como con la empresa, ya que lo que buscamos es que el municipio crezca y se generen inversiones en él pero sobre esto que los piarenses cuenten con servicios de calidad que es lo justo”.  Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar