Yusef: Mi compromiso es con la unidad

0
94

El auditorio de la Universidad Católica Andrés Bello – seccional Guayana, fue el escenario para que los cuatro aspirantes por la circunscripción número 2 en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, presentaran sus propuestas de cara a las parlamentarias.

En total fueron seis las preguntas que tuvieron que encarar los candidatos, quienes tras un sorteo inicial quedaron dispuestos de la siguiente manera: Raúl Yusef, Ivan Yáñez, Henri Arias y Francisco Sucre.

TEMA GUYANA

«Debido al desmantelamiento de la cancillería perdimos mucho en cuanto al tema limítrofe… Lo que está haciendo Guyana y la falta de acción de Maduro es un acto de traición a la patria».

Yusef recalcó que no solo se está perdiendo parte del territorio nacional, sino que también es un tema de recursos que se están desaprovechando por la pasividad del Gobierno nacional.

Una de las preguntas del público estuvo enmarcada en la honra del pacto hecho con la Mesa de la Unidad Democrática, respetar al candidato que gane las primarias y su compromiso de mantenerse del lado opositor, de no «saltar la talanquera».

A lo que Yusef respondió: «Yo he sido formado para la democracia, soy un hombre de valores y principios, lo que está en juego es la democracia. Soy incapaz de traicionar la voluntad del pueblo. Mi compromiso es con la unidad».

En cuanto al tema de la CVG y las empresas básicas, aseguró que el esquema inicial se agotó, que estas deben ser repotencias con capital privado, pues en estos momentos el país carece de dinero para la inversión.

«Las únicas empresas del aluminio que producen perdidas las tenemos nosotros en este país. Hay que acabar con eso, sacar a todos los corruptos y delincuentes que las manejan».

También señaló que el desarrollo de estas debe ser aguas abajo: «No podemos seguir importando materia prima sin darle valor agregado que nos produzca mayor ganancia»

COMPROMETIDO

Yusef planteó las siguientes premisas: «Mi presencia en la AN no sería por una chapa, sino para defender la democracia. Tengo años luchando por el cambio, soy amante de la modernidad, el desarrollo y la democracia. Reglas de oro para mí. Este país con tantas riquezas no puede vivir condenado a las colas».

Planteó que la tolerancia debe ser el norte dentro de la unidad, para sumar a quienes una vez apostaron por el oficialismo.

«Este país tiene que ser de inclusión, no podemos avanzar solo con 50 % de la población. Es hora de la unidad sin hipocresía y de repotenciar a Venezuela».

CORRUPCIÓN

En referencia a las denuncias de corrupción y lavado de fondo que giran en torno a Pdvsa, Raúl Yusef respondió que lo primero que se debe recuperar en el país es la autonomía de poderes, para poder afrontar casos como el anteriormente planteado.

«Una de las partes claves que debemos recuperar es la autonomía de poderes, necesitamos un poder judicial autónomo que castigue la corrupción. En todos estos años hemos tenido un Poder Legislativo al servicio de un partido político y un Poder Judicial complaciente… La Pdvsa de hoy está manejada por un grupo de delincuentes que la han dejado en el suelo y desbancada, necesitamos devolverla a lo que era, revisar su patrimonio y retomar la meritocracia».

En cuanto a la seguridad ciudadana, Raúl Yusef atribuyó el tema no a una falta de leyes, sino a la mala gestión de quienes gobiernan actualmente el país. «No se trata de un tema de legislación, sino de gestión, no hacen falta más leyes, ya existen, solo hay que hacerlas cumplir».