Yusef no se postulará a municipales

0
633

El líder político de Guayana, Raúl Yusef, explicó que no participar en las elecciones municipales ha sido una decisión difícil para un demócrata, sin embargo resaltó que es necesario luchar por condiciones que garanticen un proceso electoral transparente y justo, pues tras el fraude del CNE en Bolívar es preciso buscar una ruta que «nos permita hacer respetar la voluntad del pueblo».

El jefe de campaña del Comando por la Guayana Grande en el municipio Caroní, Raúl Yusef, expresó que con mucha fuerza sigue luchando por la libertad y la democracia, indica que no ir a elecciones no implica abandonar su compromiso con la localidad. Ratifica que su voluntad de trabajo y vocación de servicio están intactas.

Manifestó que está integrado al movimiento nacional para refundar la unidad, escoger por vía de primarias al candidato presidencial y lograr condiciones que permitan elecciones transparentes y libres.

 -¿Por qué no participar en las municipales?

Aún cuando las elecciones municipales están enmarcadas en la ley no dejan de ser una emboscada más del régimen para por la vía del fraude y ventajismo torcer la voluntad de los ciudadanos.

Para nosotros el voto es fundamental, pero el juego perverso del régimen con instituciones como el CNE ha dejado sin credibilidad procesos electorales, esa descarada relación de las señoras del CNE con el Psuv ha desmoralizado la institución. En Bolívar con las pruebas en mano denunciamos el fraude electoral cometido el pasado 15 de octubre, con las actas le dimos a conocer a toda Venezuela y al mundo entero como el CNE y el régimen hacen trampa, dejamos al descubierto el proceder de toda la cúpula y como se robaron la gobernación. A la fuerza sacaron a los testigos de Andrés de la sala de totalización y manipularon las actas y el sistema de transmisión para alterar los resultados, también de madrugada juramentaron al impostor.

Ahora con ese mismo árbitro no podemos acudir a otro proceso electoral y menos explicarle a la población una campaña en esos términos.

En lo particular ha sido una decisión difícil, pues soy un luchador social, un demócrata, abracé esta lucha a temprana edad, desde la educación media, desde los salones de clases me planté a luchar y San Félix es testigo de ello.

Como demócrata es difícil decir no a una jornada electoral, en función del bien colectivo es difícil no colocar mi nombre para unos comicios porque los demócratas creemos en el voto, apostamos a las elecciones para originar cambios de gobierno. Los demócratas no nos preparamos para la guerra, ni golpes de Estado, tampoco intervenciones militares.

Hoy en nuestra Venezuela estamos atravesando por un episodio de muchas complicaciones, existe una profunda crisis política, económica y social, consecuencia de casi dos décadas de desgobierno, que entre otras cosas ha inventado una dictadura con algunos resquicios de libertad, pero en la práctica estamos en plena dictadura, al punto que no existen garantías mínimas para un proceso electoral, no hay respeto alguno por las leyes que rigen un proceso de esa índole y en Bolívar lo demostramos.