Zamora picó adelante en la final del Adecuación

0
180

Zamora FC se valió de su lucidez ofensiva para imponerse 2-0 al Deportivo La Guaira, en el partido de ida de la final del Torneo Adecuación 2015 llevado a cabo en el estadio Agustín Tovar de Barinas.


Sin perder tiempo, el conjunto local se metió en el compromiso con una clara ocasión, producto de un taconazo del colombiano Leandro Vargas. Recibió dentro del área Johan Moreno y su remate fue repelido por el guardameta Luis Rojas, apenas al tercer minuto del desafío.
La insistencia de Zamora vio recompensa al minuto 10, cuando el panameño Ricardo Clarke desbordó por la izquierda y mandó un centro que rechazó La Guaira pero de inmediato mandó a guardar Leandro Vargas para el 1-0.

El momento lúcido del equipo varguense se vivió hasta el inicio de la segunda mitad, con un tiro libre de Gustavo Rojas que se estrelló en el palo. No obstante, Zamora aprovechó un corner al minuto 53 para aumentar la diferencia, gracias a un testarazo de Edwin Peraza que encontró a Johan Moreno y este empujó la pelota al fondo de la redes con la cabeza (2-0).

Pese a que La Guaira mantuvo su postura amenazante, no pudo descontar y ahora deberá ganar en la vuelta al menos por un 3-0, en casa, para ser campeón.

El compromiso que definirá al campeón del Torneo Adecuación se llevará a cabo el próximo domingo, en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas.