Zenit de Salomón Rondón se coronó campeón en la Liga rusa

0
83

El Zenit de San Petersburgo del delantero venezolano José Salomón Rondón, se proclamó hoy campeón de la liga rusa por cuarta vez en su historia, al empatar ante el Ufá (1-1) a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

El decimoquinto gol de la temporada de su estrella, el brasileño Hulk, fue suficiente al Zenit para adelantarse en el marcador en la primera parte y alzarse con el título, aunque los locales empataron al final del partido por medio del bosnio Handzic.

Al equipo de la antigua capital zarista le valía el empate, ya que aventajaba al segundo clasificado, el Krasnodar, en ocho puntos, pero los futbolistas del Zenit salieron a por la victoria desde el principio.

Éste es el cuarto título en la historia del equipo de San Petersburgo (2007, 2010 y 2011-12), que también se alzó con un campeonato soviético (1984).

Con todo, el título es un premio de consolación para el equipo, que desembolsó de nuevo mucho dinero en reforzarse durante el verano con los fichajes del español Javi García (Manchester City), el argentino Ezequiel Garay (Benfica) y el venezolano Salomón Rondón (Rubín Kazán).