Zona Económica Especial impulsará a Guayana como la real alternativa económica no petrolera

0
883

Senén Torrealba Carrillo aseguró que Biesur está organizando una visita de Juan Arias Palacios, viceministro para el Desarrollo de las ZEE, que permitirá evaluar la propuesta para elevar la tecnificación e industrialización en áreas no desarrolladas

Ciudad Guayana.- El Bloque de Integración Empresarial Suroriental, Biesur, reiteró este jueves el apoyo al proyecto de ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) introducido en marzo ante la Asamblea Nacional, ya que su implementación en Guayana permitirá impulsar la verdadera alternativa económica no petrolera para Venezuela.

Senén Torrealba Carrillo, presidente de la organización, destacó el apoyo que ha brindado a esta propuesta el viceministro para ZEE, Juan Arias Palacio, con quien Biesur coordina para realizar una visita técnica a la región Guayana para evaluar este planteamiento.

“La ZEE de Guayana será de gran impacto para la reactivación y diversificación económica, pues llena el vacío que han dejado las empresas básicas, cuya operatividad se ha visto diezmada”, manifestó el empresario.

Por ello, considera que Guayana no puede seguir dependiento únicamente de la industria pesada de hierro y aluminio, y convocó a todos los sectores, empresarios, profesionales, políticos, a unirse en apoyo a esta iniciativa que redundará en beneficios para todos los venezolanos.

Inversiones, empleos, divisas, tecnología, exportaciones e importaciones, entre otras bondades, forman parte del abanico de oportunidades que se crean con el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, que van más allá del marco jurídico, tal como lo ha referido el viceministro Arias Palacio.

“Biesur, junto a CICLA, la Cámara Binacional Venezuela-Brasil y las cámaras afiliadas y aliadas, continuará proponiendo alternativas para que Guayana finalmente se convierta en la alternativa económica no petrolera del país. Pero debemos poner nuestra voluntad y capacidad de trabajo mancomunado, de todos los sectores, para que deje de ser solo un lema”, sentenció Torrealba Carrillo.

El presidente de Biesur considera que esta acción también propiciará el impulso para la recuperación progresiva de las industrias básicas de Guayana y además el desarrollo de industrias “aguas abajo”. ComBiesur