Zona educativa celebró Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0
346

Más de quince instituciones que atienden a la población con necesidades educativas especiales, demostraron su potencial en el escenario.


En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Zona Educativa del estado Bolívar (ZEB) a través de la División de Niños, Niñas y Población con Necesidades Especiales, realizó el Encuentro Cultural de Educación Especial, “Voces por la Integración”, donde el talento y la magia que posee cada una de estas personas se hicieron sentir en las instalaciones del Teatro Angostura de Ciudad Bolívar.

El evento se realizó el 03 de diciembre, donde la alegría y ternura de los más pequeños, cautivó a los asistentes. Los aplausos y elogios fueron recibidos tras cada pieza presentada. Entre las presentaciones estuvieron los alumnos del I.E.E Luis Razetti, quienes destacaron con un nacimiento viviente.

El escenario recibió a los muchachos de la U.E.N.B Dr. Agosto Méndez y el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo, con el grupo Teatro Negro y la pieza “Niños especiales”. El cierre de esta hermosa actividad, que agrupó a más de quince escuelas estuvo a cargo del I.E.E Sabanita con la puesta en escena de Ama a tu Tierra, donde con el canto y una pieza teatral mostraron la tradición y cultura venezolana.

Es importante destacar que dicha actividad fue presidida por la profesora Sheila Saavedra, directora de la ZEB, quien hizo hincapié en que “Ser diferente es algo común”, agradeciendo a quienes día a día trabajan por los niños y niñas con necesidades educativas especiales. Señaló, que gracias a las políticas educativas, emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), se ha logrado la inclusión de estos maravillosos seres.

“Tenemos un Gobierno Bolivariano que lucha por la inclusión de nuestra muchachada, un presidente que se esfuerza cada día por ofrecerle a los niños y niñas de la patria, una Venezuela llena de futuro, donde la educación es el motor principal que garantiza un futuro extraordinario para cada uno”, apuntó.

Saavedra acotó que, desde el MPPE continuarán trabajando por la integración e igualdad, de las personas con discapacidad, mostrando el potencial y creatividad que tiene cada uno de ellos. Prensa MPPE Bolívar