Zoológico de Oakland vacuna a animales contra Covid-19

0
2140

SAN FRANCISCO.- El zoológico de Oakland, Estados Unidos, inmunizó a algunos de sus animales contra la COVID-19 esta semana con una vacuna experimental formulada para animales, informó hoy el San Francisco Chronicle.


Hasta ahora, el zoológico ha vacunado a tigres, osos grises, osos negros, pumas y hurones, añadió el informe.
La lista de animales que recibirá la vacuna fue elaborada a partir de su vulnerabilidad para contraer la COVID-19, dijo Alex Herman, vicepresidenta de servicios veterinarios del zoológico de Oakland.
«Hay casos reales en los que los animales han presentado una enfermedad leve, grave o en los que incluso han muerto, por eso estamos siendo proactivos» , dijo Herman. Ninguno de los animales del zoológico de Oakland se ha contagiado del virus, dijo.
La vacuna fue desarrollada por la compañía de sanidad animal Zoetis. El zoológico de Oakland recibió su primer cargamento de 100 dosis de vacunas el martes.
La compañía donará más de 11.000 dosis de su nueva vacuna a cerca de 70 zoológicos, así como a más de una decena de conservatorios, santuarios, instituciones académicas y organizaciones gubernamentales en 27 estados, dijo Zoetis. Xinhua