Zulia FC no está de acuerdo con la nueva fecha del juego frente al Táchira

0
98

La gerencia del Zulia FC ofreció una rueda de prensa para fijar posición ante la decisión de la Comisión de Torneos Nacionales de reprogramar el partido pendiente de la jornada 5 ante Deportivo Táchira para el miércoles 1 de abril en San Cristóbal.

El gerente general del cuadro zuliano, Manuel De Oliveira, expresó: «Nos enteramos de la nueva fecha (del partido) por medios de comunicación, sin que la consultaran con nosotros, sin tomar en cuenta nuestro calendario. El (Deportivo) Táchira nos había dado una fecha (Domingo 05/04/2015) a inicio del mes de febrero, una que aceptamos pero que nunca fue confirmada por la CTN».
El gerente general hizo además referencia a los daños que causa este cambio inconsulto. «Nuestra institución se ve perjudicada en el torneo con este cambio. Por este hecho, tenemos que pronunciarnos. Queda claro que el perjudicado es el Zulia FC. Nosotros, con todo respeto, no somos responsables de los problemas de calendario del Táchira. Somos un tercero que sufre las consecuencias».
Por su parte el director deportivo, Lino Alonso, agregó que el equipo no puede silenciarse ante una situación tan irregular. «Fue una desconsideración. No hay un sistema de conexión directa entre las ciudades (Puerto Ordaz, Valera y San Cristóbal). Se necesita cumplir las bases de competencia, como en la que un equipo debe estar 24 horas antes del partido en la sede. Se va en contra del fútbol, de nuestro equipo, de las empresas que transmiten, de los patrocinantes, de la afición», apuntó.
Por su parte, el director técnico, Carlos Horacio Moreno, afirmó que «esto es más una decisión de Laureano González y la directiva que programa los partidos. Si conocen nuestro calendario, y aun así nos imponen una nueva fecha, claramente hay una intención».
Además, hizo énfasis en que «Si tenemos que ir a jugar, lo vamos a hacer, pero esto es totalmente irregular. No le daremos el gusto a nadie de no presentarnos.